sicariato Bucaramanga
Suministrada
10 Dic 2022 09:20 AM

Joven falleció tras recibir 15 pepazos de sicarios en su casa

Los sicarios se movilizaban en motocicleta. Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato.

Un joven de 19 años fue asesinado por sicarios en motocicleta que llegaron hasta su vivienda y le propinaron 15 disparos, en el sector de La Concordia, en Bucaramanga .

La víctima fue identificada como Hervin Giovanny Zuluaga Castro, quien vivía en la carrera 9 con calle 67, en la capital santandereana. Según testigos, los responsables de este hecho ingresaron a la casa del joven para matarlo.

Lea también: El extraño caso de bebé que había muerto ahogado, pero le encontraron signos de violencia

Por lo pronto se desconocen las causas del asesinato, luego que la Policía y unidades de la Sijin llegaran al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Lo que se pudo saber es que los responsables fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando llegaron a atentar contra Zuluaga Castro, quien estaba en ese momento en el interior de la vivienda. De manera sospechosa llegaron al barrio, uno de ellos se bajó de la moto y le disparó al parecer en 15 oportunidades. Rápidamente salió y huyeron de lugar.

Por ello, las autoridades están reuniendo toda la información necesaria para dar con el paradero de los presuntos asesinos, y así proceder con la captura.

Le puede interesar: Entre la vida y la muerte mujer que fue arrollada por tractumula mientras miraba el 'bicho'

El hecho es materia de investigación, ya que al parecer la persona que ingresó a la vivienda de la víctima no realizó ningún hurto. Sin embargo autoridades informaron que "lo llaman a la puerta de su casa y al salir es impactado con arma de fuego. Esta persona había sido procesada por el delito de porte ilegal de armas de fuego en este año. Primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por temas asociados al tráfico de estupefacientes". 

Recientemente defensores de derechos humanos de la ciudad alertaron que los ataques y homicidios en la modalidad de sicariato van en aumento en el área metropolitana de Bucaramanga. Al comparar las cifras registrada en el año anterior, las estadísticas advierten que se triplicaron las víctimas mortales.

Más noticias: Saliendo del hospital, la comunidad linchó a sujeto que habría asesinado a su expareja

Se calcula que alrededor del 37% de los casos reportados este año en los cuatro municipios del área metropolitana tienen relación con el microtráfico.