Orlando Duarte
Orlando Duarte, el asesino
Foto: Harrisburg Bureau of Police
3 Sep 2020 04:14 PM

El desesperado mensaje de un adolescente antes de que lo matara un abusador

Gustavo
Gómez Martínez
El victimario es procesado por homicidio y porte ilegal de armas.

Un joven de 16 años, llamado Kyan King, fue asesinado el pasado sábado 29 de agosto, sobre las 12:55 p.m. (11:55 a.m. en Colombia), en Harrisburg, Pensilvania (Estados Unidos). Las autoridades capturaron, por este homicidio, a Orlando Duarte, un hombre de 45 años que tiene antecedentes por violencia sexual.

La comunidad de Harrisburg está consternada por los detalles que se han ido revelando. Testigos le contaron al medio local PennLive.com que Kyan estaba corriendo desnudo por la calle, tratando de escapar de Duarte. "[Kyan] rogaba por su vida", aseguró Tracy Burton a ese portal.

La policía, por su parte, recogió testimonios de personas que dicen haber visto a un hombre de camiseta naranja perseguir a un joven, según cita PennLive.

Al parecer, antes de su muerte, Kyan alcanzó a estar un rato en el apartamento de Duarte, donde las autoridades encontraron cartuchos calibre .22 y un mensaje, aparentemente escrito por el joven, que decía: "Si están leyendo esto, estoy muerto", de acuerdo con el medio local.

En efecto, al lado del cuerpo herido de Kyan había casquillos calibre .22, y Duarte fue detenido al poco tiempo cuando llevaba una Smith & Wesson calibre 22. El hombre, al ser interrogado por los policías, solo les dijo que "pensaba que el joven tenía 18 años", según aparece registrado en los documentos de acusación.

"Duarte estaba armado con una pistola mientras perseguía al menor, y posteriormente estaba armado con una pistola cuando los oficiales lo detuvieron. Testigos indicaron que Duarte había disparado varias veces al menor", dice el reporte oficial de la Policía.

El victimario es procesado por homicidio y porte ilegal de armas, añade el reporte.

En 2010, Duarte fue acusado de haber abusado de una persona menor de edad, caso por el que fue condenado en 2012 a una pena de máximo ocho años, aunque posteriormente le dieron libertad condicional.

Por su parte, Tamara King, madre de Kyan, ha estado recolectando dinero, a través de la plataforma Go Fund Me, para los gastos funerarios. En su solicitud, Tamara explica que tiene seis hijos.

El joven es recordado como una persona alegre: "Tenía una gran risa que se podía oír desde el tercer piso. Siempre podías escucharlo reír y hablar", relató una de sus familiares, Destinity Williams, a ABC 27 News.

Fuente
Sistema Integrado Digital