Vacunación
Imagen de referencia- Pixabay
27 Jul 2019 11:18 AM

¡Atención Bogotá! Jornada de vacunación gratuita este sábado 27 de julio

Laura María
Sánchez Pico
La jornada se extenderá hasta las 4:00 de la tarde

La Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) realiza la tercera jornada de vacunación  gratuita este sábado 27 de julio hasta las 4:00 de la tarde

Niños menores de 11 años, adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes podrán acercarse a uno de los 286 puntos de atención que están disponibles en las diferentes localidades de la ciudad. 

La jornada brinda a los ciudadanos las vacunas de la triple viral, sarampión, rubeola, paperas, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y un refuerzo de neumococo, rotavirus e influenza

Lea más: ¿Por qué la vergüenza es una razón por la que muchos colombianos no van al médico?

El objetivo principal es intensificar las jornadas de vacunación para la protección de virus y enfermedades que se propagan en el ambiente y afectan a millones de ciudadanos anualmente.  

Amelia Rey, directora de salud colectiva de la Secretaría Distrital de Salud, indicó:  “Es fundamental vacunarse, primero porque se protege contra enfermedades que matan y segundo por qué es una manera muy fácil de protegerse de cosas que hoy en día son prevenibles”. 

Es importante destacar que estas jornadas de vacunación son gratuitas y no exigen el carné de afiliación de la EPS. Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos que no cuentan con un seguro y los habitantes extranjeros puedan acceder a las vacunas sin ningún problema.

Por otra parte, durante la jornada de vacunación los funcionarios de la Secretaría de Salud estarán haciendo promoción del cuidado en salud bucal para menores y adolescentes que necesiten la aplicación de barniz de flúor. 

Lea también: ¿Por qué el sistema de salud colombiano no tiene la vacuna contra el dengue?

Estos son los principales puntos de vacunación que destino la Secretaria de Salud, para la atención inmediata y prioritaria de los ciudadanos.  

• Subred Sur: Parque barrio El Paraíso, carrera 27L #71H-46 sur (Ciudad Bolívar) 

• Subred Centro Oriente:  Transversal 16F # 45F-02 sur (Rafael Uribe Uribe) 

• Subred Suroccidente: Parque Prados de Alameda, calle 17D # 137-09 (Fontibón) 

• Subred Norte: Parque Otoño-Verbenal, carrera 11A # 188B-36 (Usaquén)