Guillermo Garcia
Cortesía
24 Oct 2022 02:36 PM

Primera Línea en Bogotá: Oposición se pronuncia ante liberación de los capturados en las protestas

Sebastián
Casas
Desde la oposición también piden una investigación contra el funcionario que sirvió de mediador.

Desde los partidos de oposición están pidiendo una investigación disciplinaria contra el viceministro del Interior, Gustavo García, tras su presencia y actuar en medio de la diligencia policial en el sur de Bogotá, en la que fueron dejados en libertad integrantes de la denominada ‘Primera Línea', quienes habían sido detenidos en medio de las manifestaciones.

Le puede interesar: Claudia López habló claro sobre situación con 'Primera Línea' y comunidad Embera

“Lo que pasó ayer con el Viceministro del Interior, la fuerza pública y los vándalos es inaceptable, el Viceministro no puede extralimitarse en sus funciones, pues él no es juez para dejar en libertad a estos vándalos que fueron capturados por obvias razones”, señaló la representante por el partido de La U, Saray Robayo.

Agregó que si bien “el país quiere la paz total, no es sinónimo de amnistía, en ese sentido debemos tener un respeto para a fuerza pública, quienes nos están defendiendo de actos que van en contra de la vida de los ciudadanos”.

Desde el Centro Democrático, el representante Hernán Cadavid, señaló a su turno que “el país observó como el viceministro Gustavo García obstruyó un procedimiento legítimo de la Policía Nacional al haber capturado a unas personas en flagrancia, cometiendo daño en bien ajeno”.

Agregó el Representante, que el Viceministro “se equivoca” y que “tendrá que responderle a las autoridades penales y disciplinarias, ya que este Gobierno se ha dedicado a complacer a todo el que delinque y nosotros no podemos permitir eso”.

También puede leer: Momento en el que Policía agarra a dos ladrones que tenían azotado el barrio Garcés Navas

En la misma línea se pronunció la senadora María Fernanda Cabal y anunció que presentarán la “denuncia respectiva” penal y disciplinaria “para que el funcionario entienda que no puede vulnerar la ley”.

Entretanto, el también senador de este partido opositor Miguel Uribe afirmó que es “absurdo que el Viceministro del Interior interceda por los criminales de la primera línea que destruyen la ciudad y atentan contra la vida. ¿En este gobierno quién intercede por la gente que no comete crímenes?".

Cabe señalar que el Gobierno, en cabeza del propio García, defendió el actuar en medio de dicho procedimiento policial contra la ‘Primera Línea’.

“Estuvimos escuchando sus peticiones, sus preocupaciones, por supuesto hay muchas cosas por solucionar, estamos haciendo el esfuerzo desde el Gobierno Nacional para que esto pueda llegar a buen término y los jóvenes tengan las garantías para poder vivir una vida en paz”, expresó García.

Fuente
Sistema Integrado de Información