Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
17 Mar 2022 10:55 AM

‘Primera línea’: solo 57 presuntos líderes están en proceso judicial

Desde abril del 2021 y hasta la fecha, han sido capturadas 750 personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que solo 57 personas consideradas como líderes de la 'primera línea' están en proceso judicial y con medida intramural.  

En diálogo con RCN Mundo, el general Camacho manifestó que “en capturas de fragancia durante todas las noches de protesta del año anterior desde abril y hasta la fecha, ya tenemos 750 capturas. Es un número representativo, pero a veces entre la raya de la protesta y estos actos vandálicos, es muy difícil sostener una medida intramural”. 

Cabe mencionar que Noticias RCN reveló que se han infiltrado vándalos en las protestas que se han desarrollado por los casos de abuso sexual en el sistema educativo. Frente a esos actos, el oficial explicó que no desconocen que en algunos centros educativos se han presentado esos actos, pero también se está creando caos y desorden por parte de vándalos.  

Le puede interesar: Calle 13 colapasada por inundaciones: El 'trancocito' es hasta de 3 horas

Estas personas están creando caos, desorden, vandalismo y atacan a los policías con el discurso de que van a revelar la verdad, que es totalmente falso. Esto lo vienen haciendo desde abril del año pasado cuando iniciaron las protestas”, señaló. 

En esa misma línea, afirmó que “el lunes aprehendimos siete menores de edad. Seis no tenían nada que ver ni siquiera con el colegio donde estaban protestando. Esa gente está buscando una disculpa para mantener esa violencia que vivimos el año anterior”. 

Asimismo, aseguró que por el presunto caso de abuso sexual en un centro comercial de la ciudad, vándalos afectaron las instalaciones del lugar. Además, resultaron heridos seis policías.  

(Audio) General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, sobre captura de líderes de la 'primera línea'.

Inseguridad 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, también se refirió a los frecuentes casos de robos y atracos en la ciudad. “Se están tomando medidas, existen estos casos y no podemos decir que no es así, pero se están haciendo entre 80 y 100 capturas diarias en Bogotá”, dijo 

“Por diferentes circunstancias quedan libres. Por ejemplo, capturamos a un delincuente que tenía diez anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y sigue en las calles”, concluyó el oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información