Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
19 Abr 2023 08:33 AM

¡Primicia! Cayeron 'Los Pelados': secuestraban y amenazaban a sus víctimas en Bogotá

Paula
Ruiz
Francisco Barbosa aseguró que el comandante de la Policía de Bogotá no ha venido cumpliendo adecuadamente sus funciones.

En entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, 'tiró la chiva' sobre la captura de temida banda criminal en Bogotá. 

"Le acaban de dar cárcel a 'Los Pelados', anunció el funcionario. Esta estructura delincuencial hacía paseos millonarios en las diferentes localidades de la capital. 

'Los Pelados' secuestraban a la gente durante varias horas como lo hicieron con uno de los últimos casos a una pareja que tomó un taxi en Chapinero y en el trayecto fueron secuestrados por más de dos horas. 

Según el relato de las víctimas, los procesados los amenazaron con asesinarlos si no entregaban las tarjetas de crédito y todas sus pertenencias. 

Finalmente, esta banda criminal fue capturada y dejada a disposición de las autoridades correspondientes. 

Mire aquí: Robo de una válvula causó emergencia por fuga de gas en Bogotá

Homicidio en Bogotá

Varias razones tienen en una situación preocupante a la capital, una de ellas es la Dirección Metropolitana de Bogotá, "el comandante no ha venido cumpliendo adecuadamente sus funciones de articulación con la Fiscalía eso le complica el trabajo a la alcaldesa y a mi", aseguró Babosa.  

Por su parte, Claudia López informó que le pagó al Gobiernos 3 millones de pesos por 6.000 policías que hoy no están en las calles, "entonces le están mamando gallo a la alcaldesa, a los bogotanos", según el funcionario.

Además, Barbosa expresó que le preocupa la situación de inseguridad de la capital porque Bogotá tiene 8 millones de habitantes pero se necesita el apoyo de la Policía de Bogotá. 

Igualmente, informó que a la fecha ya van más de 300 de homicidios, un 10% más que el año pasado, sobre todo en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.