Proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima
Proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima
IDU
23 Abr 2019 06:26 PM

Procuraduría pide al IDU suspender el Transmilenio por la séptima en Bogotá

El Ministerio Público solicitó con urgencia al IDU suspender e proceso de contratación

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocio Mantilla Barón, y otros siete funcionarios, por presuntas irregularidades en la licitación por más de $2 billones de pesos, para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima de Bogotá.

Como medida cautelar el Ministerio Público solicitó al IDU suspender el proceso de contratación ante la falta de certidumbre sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal. 

Dice la Procuraduría que no hay certeza sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal Transmilenio por la Carrera séptima y el Plan parcial del Pedregal, que según el Plan Parcial de Renovación Urbana estará ubicado sobre la Carrera Séptima con Calle 100.

Esa falta de armonización en los estudios y diseños de las obras podría generar una eventual parálisis en la construcción del proyecto y a juicio de la Procuraduría podría acarrear un millonario detrimento para Bogotá. 

Le puede interesar: Como película gringa futurista buscan prevenir los hurtos en Bogotá

Para la Procuraduría las obras por la carrera séptima no deben avanzar hasta tanto no se certifique con evidencia que la troncal Transmilenio vaya a operar con armonía al proyecto que al parecer favorecería el transporte y la movilizar en la zona norte de la capital. 

De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Planeación del 2014 sobre el proyecto El Pedregal, se tendría previsto que esas obras “contempla un área de 140 mil metros cuadrados para la implantación de áreas de comercio y servicios, en donde se podrán desarrollar servicios financieros, inmobiliarios, de logística, turísticos (hotel)”. 

Según fuentes del Distrito, El Pedregal será un complejo que conectará con una estación de Transmilenio sobre la calle 100 y la carrera séptima. 

Se tiene previsto que todo el plan de renovación urbana en este punto de Bogotá esté completo en el año 2022. Su inversión total está rondando los 1.5 billones de pesos.