Becas para profesores: Secretaría de Educación financiará especializaciones, maestría y doctorados
Becas para profesores: Secretaría de Educación financiará especializaciones, maestría y doctorados
Alcaldía de Bucaramanga
24 Jul 2021 09:13 AM

Profe, trabajo sí hay: abren 200 vacantes para docentes en Bogotá

Yurby
Calderón
Las vacantes temporales se abren con el fin de fortalecer la atención psicosocial y el bienestar socioemocional de los estudiantes.

La Secretaría de Educación en Bogotá informó que desde el 23 de julio iniciaba la convocatoria para cubrir 200 vacantes temporales de docentes orientadores con el fin de fortalecer la atención psicosocial y el bienestar socioemocional de los estudiantes de colegios oficiales de la capital. 

Los interesados en postularse deben hacerlos a través del Sistema de Selección de Docentes de la Secretaría de Educación del Distrito, el cual funciona totalmente virtual y no requiere la radicación de ningún documento en físico. 

Los docentes que desean ocupar estos puestos deben registrarse con el rol de “Aspirante” en el aplicativo, siguiendo los pasos establecidos en el sistema, donde tendrá la opción de seleccionar el empleo temporal de acuerdo con la ubicación geográfica de su interés. 

Este sistema identifica y selecciona a los aspirantes postulados con los mejores puntajes, con relación a su formación académica y experiencia profesional. 

Le puede interesar: A camellar se dijo: Abren más de 20 vacantes de empleo en Bogotá

¿Quiénes pueden postularse? 

Maestros con formación académica en nivel normalista superior, profesionales licenciados y/o no licenciados con vocación de docencia, cuya profesión se encuentre registrada en la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, la cual establece las profesiones habilitadas para ejercer la docencia e identifica las áreas a las que se puede postular. 

Requisitos:

  • No estar actualmente vinculados al servicio educativo oficial en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial, en provisionalidad, en periodo de prueba o en propiedad. 
  • Ser mayor de 18 años hasta un máximo de 70 años 
  • Títulos de formación nivel pregrado o posgrado. Los estudios realizados en el exterior deberán estar debidamente convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional. 

Una vez los candidatos sean seleccionados, la Secretaría de Educación procederá a elaborar los correspondientes actos administrativos de nombramiento temporal. Luego, los docentes orientadores deberán presentarse en las instituciones educativas para la cual fueron destinados con el fin que les sea expedido el correspondiente inicio de labores.