Profesora murió a manos de su marido en Tequendama
Profesora murió a manos de su marido en Tequendama
Cortesía
21 Oct 2022 07:30 AM

Profesora de la Provincia del Tequendama murió a manos de su marido

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El feminicidio ocurrió el jueves 20 de octubre de este año 2022 en el corregimiento Santandercito, municipio de San Antonio en Cundinamarca.

Una querida profesora de la Provincia del Tequendama fue asesinada en las últimas horas por su compañero sentimental en una calle de un corregimiento del municipio de San Antonio Cundinamarca. 

El feminicidio se presentó en el barrio centro del corregimiento de ‘Santandercito’ a eso de la 1.30 pm del pasado jueves 20 de octubre de 2022. 

Residentes de la región indicaron que la profesora Gloria Barbosa de 55 años de edad, del colegio departamental, fue interceptada por su marido de 53, propietario de un almacén, quien, tras discutir fuertemente con la docente, procedió a sacar un cuchillo de sus ropas, para lastimar el tórax de la ciudadana. 

Al ver lo que haba cometido, el agresor se autolesionó, cortándose las muñecas, pero fue auxiliado, atendido y será retenido en un centro de reclusión de San Antonio del Tequendama tan pronto se recupere, mientras la maestra fue llevada de urgencia al hospital de la población y luego a las instalaciones del Hospital Cardiovascular de Soacha en donde perdió la batalla contra la muerte, a pesar del esfuerzo médico, hecho por los médicos de turno. 

Dicen que el homicida es paciente medicado y afirman en el pueblo, que eran constantes las peleas en la pareja. 

Un hijo, menor de edad, producto de la unión, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. 

José Flaminio Vanegas, alcalde de esa población, mediante un comunicado de prensa, lamentó el trágico hecho pasional que tiene triste y de luto a la comunidad que apreciaba a la maestra Gloria Barbosa e hizo un llamado a la tolerancia y a la denuncia oportuna cuando se presenten esta clase de situaciones.