Ciclovía nocturna de Bogotá
Ciclovía nocturna de Bogotá
Andrés Sandoval - Alcaldía de Bogotá
2 Sep 2022 03:41 PM

Prográmese y dese un 'rolis' en el recorrido nocturno de bici en Bogotá este viernes

Camila
Castillo
@yineth_cas
En la localidad de Santa Fe iniciará el paseo en los caballitos de acero.

Para los ciudadanos que quieran participar, el encuentro será este viernes 2 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera del centro de Bogotá en la “Torre del reloj”.  

Le puede interesar: Fuerte llamado a Uber para reforzar la seguridad en el servicio

La ruta será de 8 kilómetros que terminan en el cerro de Guadalupe. Para esta jornada, el Consejo Local de la Bicicleta, Santa Fe quienes son los que invitan, esperan alrededor de 1.000 personas como en otras ocasiones.  

Para muchos bogotanos hacer este tipo de actividades es peligroso, pero la alcaldía local de Santa Fe analizó esta posibilidad desde hace meses, tras conocer la experiencia de un grupo de biciusuarios, quienes iniciaron este recorrido desde 2021. 

En este sentido, el alcalde menor, Diego Fernando Herrera recordó que “en nuestro último ciclo paseo contamos con la presencia de unas 1.000 personas, con los cuales subimos a Guadalupe en aproximadamente 1 hora. Fue muy grato ver que personas de todas las edades y tendencias se sumaron a la actividad, acompañados por el Ejército y la Policía durante el trayecto”.  

Para garantizar la seguridad en el recorrido, más de 30 uniformados, patrullas, motocicletas y por supuesto con policías en bicicleta durante las 4 horas en las que se subirá y bajará del cerro de Guadalupe este viernes hasta las 10:00 p.m.  

Lea también: Menor de comunidad indígena emberá murió en Bogotá

Además de la alcaldía local, la actividad deportiva será acompañada por el IDRD, el IDPAC, Colmyg, la secretaría de la Mujer, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la secretaría de Desarrollo Económico, así como por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía de Tránsito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital