CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTA
CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTA
Inaldo Perez
16 Mar 2020 05:06 PM

Prohíben entrada a cementerios distritales por coronavirus

Actualmente en Bogotá hay 28 casos de coronavirus.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) dio a conocer que en atención a la alerta sanitaria declarada a nivel nacional y local, hasta el 30 de mayo de 2020 inicialmente, y considerando el reciente aumento de casos de Covid-19 en Colombia, “hace extensivo el llamado del Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia y minimizar su propagación”.

Por eso con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios que puedan incrementar el número de casos por Covid-19, “queda restringido hasta nueva orden el ingreso a los cementerios distritales para eventos de culto y/o rituales. Solamente se permitirá el ingreso para trámites administrativos, de manera individual y con el debido control de acceso por parte de la administración del cementerio”.

Esto quiere decir que para los eventos de inhumación y exhumación, solo se permitirá el ingreso de máximo 5 acompañantes, sin excepción. “Se habilitará un punto de lavado de manos con suministro de jabón y toallas debidamente señalizado, para aquellas personas que por razones de fuerza mayor deban ingresar a los cementerios (servicios de inhumación o exhumaciones ya programados)”.

Por último, el Distrito señaló que el Concesionario Inversiones Montesacro,  adoptará los protocolos para el manejo de casos asociados a Covid-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud, y extremará medidas de bioseguridad en todos los procesos.

“Tomemos medidas responsables de autocuidado,  como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado (...) evitemos en todo caso las reuniones sociales y frecuentar espacios de alto  flujo de personas como centros comerciales, cines, transporte masivo, en especial en horas pico”, dijo el Distrito. 

Fuente
Sistema integrado de información