Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
12 Nov 2020 06:56 PM

Y antes del viernes 13... Abren licitación para administrar cementerios de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La concesión tendrá una duración de cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) publicó en la plataforma SECOP II la licitación pública para administrar los cuatro cementerios distritales con los que cuenta la ciudad, a partir del próximo año.

Según explicó esa entidad distrital, la adjudicación se haría en el primer trimestre del 2021 y con este nuevo proceso se busca que se mejore la atención a los ciudadanos y se modernicen los servicios funerarios que se prestan en el Distrito.

Lea también: Vence el plazo para matricular a estudiantes de primera infancia en Bogotá

El subdirector de Asuntos Legales de esa institución, Carlos Quintana, explicó: "nos corresponde la responsabilidad de abrir una nueva concesión pero bajo un enfoque de última generación en términos jurídicos y técnicos". 

"Esto significa modernizar desde el control y la vigilancia y desde lo que significa una asociación público - privada, juntando sinergias entre el sector privado y el sector público para prestar los mejores servicios a los ciudadanos y tenerlos a punta", dijo Quintana. 

"Los pagos al contratista van a ser sobre hitos, van a sobre cada una de las actividades y no que sean pagos periódicos, sino como están las concesiones de última generación; es decir, pago por actividad o por hitos", sentenció el funcionario. 

Por su lado, la subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP Ingrid Ramírez, expuso que con la nueva contratación se busca que se siga brindando calidad a buen precio, a quienes lo necesiten.

Lea acá: Ya era hora: comerciantes y compradores de primera feria presencial en Bogotá en pandemia

"Al entregar en concesión nosotros queremos que la calidad no se pierda, que lleguemos hacia esas personas que tienen la necesidad del servicio de una manera oportuna y a bajo costo, que es lo que nosotros ofrecemos", dijo la funcionaria.

El Distrito reveló que la concesión se hará durante cinco años y tendrá un valor de 42 mil millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información