Mujer se quemó con un volador en Medellín
Mujer se quemó con un volador en Medellín
RCN Radio.
27 Nov 2020 04:59 PM

Prohibir pólvora, el llamado desde gobernación de Cundinamarca a alcaldes

Miguel Ángel
Valencia González
La invitación también se hizo extensiva a los ciudadanos para no usar pólvora en las fiestas de fin de año.

Desde la gobernación de Cundinamarca fue emitida una circular para los 116 alcaldes del departamento con el fin de reglamentar el uso, venta, distribución de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en su territorio.

“Nuestra invitación es a prohibir la pólvora totalmente”, señaló la administración frente al inicio de la temporada de Navidad y Fin de Año.

“Ni Covid, ni quemados. Hacemos un llamado a todos los habitantes del departamento a no utilizar pólvora este fin de año, y también nuestra invitación a los 116 alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca para que se sumen a la firma del decreto que prohíbe la utilización de la pólvora en sus territorios. Nuestros niños son los principales afectados en esta época de fin de año. Queremos cuidarlos, celebrar en familia y con responsabilidad, pero sobre todo queremos ser ejemplo nacional”, indicó el gobernador Nicolás García.

Lea también: Leptospirosis, la enfermedad poco mencionad que aumenta en época de lluvias

Y agregó: “Este año logramos que los 116 alcaldes del departamento firmaran un pacto para tener parques y sitios públicos libres de drogas. Demostramos que se puede unir la voluntad de todo el territorio. Espero sinceramente que nuevamente los 116 alcaldes me acompañen en esta iniciativa”

Además, el Gobernador hizo un reconocimiento a los alcaldes municipales que durante este año firmaron el pacto para tener parques y sitios públicos libres de drogas y los invitó a que, de igual forma, se sumen a esta campaña que busca evitar heridos y muertos a causa de la pólvora, confirmó esa administración en su página web.

Lea también: Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca