Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
25 Oct 2022 07:40 AM

Proponen que Soacha sea la capital de Cundinamarca

Paula
Ruiz
La Alcaldesa Claudia López no está muy contenta con esa propuesta, según alcalde de Soacha.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, habló en exclusiva con el noticiero Alerta Bogotá sobre la propuesta de que Soacha se convierta en la capital de Cundinamarca.

La iniciativa se registró la Comisión Primera de la Cámara hace varias semanas explicó Saldarriaga, "El proyecto lo radicamos hace un mes, la Comisión Primera invita a la alcaldesa de Bogotá a que indique sus puntos sobre porque Soacha no debería ser la capital de Cundinamarca". 

Puede leer: Ubican cadáver de un hombre en Engativá con un cuchillo clavado en la cabeza

Cabe mencionar que Cundinamarca tiene 117 municipios, contando a Bogotá y que Soacha se convierta en la capital, por identidad, por la inversión del estado y por los inversionistas que llegarían "Soacha dejaría de ser ese municipio olvidado y pobre. Generaría mayores posibilidades de crecimiento económico", puntualizó Juan Carlos Saldarriaga.  

De igual manera, el alcalde de Soacha pide a todos los concejales a que los acompañen en esta causa, no con plata sino con leyes, normas y apoyo. "Al darnos el titulo de la capital de Cundinamarca es quitar el estigma sobre Soacha", añadió. 

Esto luego de que Claudia López se opusiera rotundamente a este proyecto, "me parece muy mezquino y la invito a reflexionar al respecto", dijo el alcalde, quien también aseguró que nadie más ha planteado querer ser capital de Cundinamarca. 

Algunas de las razones para que Soacha se convierta en la capital de Cundinamarca es que su población es de 808.000 personas y por su ubicación geográfica. 

De su interés: Ladrones en 'gabilla' atracan carro en pleno trancón cerca al Centro comercial El Edén

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, se opone a esta propuesta, según el alcalde de Soacha y la invita a que exponga sus puntos para no apoyar esta propuesta. 

Este 25 de octubre habrá una importante reunión a las 9:00 am en la Comisión Primera en donde se reunirán el Gobernador de Cundinamarca , la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Soacha para hablar sobre el tema planteado. Se espera que el Congreso de la Republica apoye esta iniciativa.