Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Cortesía
15 Abr 2020 03:31 PM

Protestan en Bogotá por falta de alimentos durante cuarentena

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Empleados de la construcción y ciudadanos venezolanos pidieron ayuda del Gobierno Nacional.

Varios puntos de la ciudad y estaciones de Transmilenio de Bogotá, fueron bloqueados por trabajadores informales y de la construcción, tanto colombianos como venezolanos, quienes han pedido ayudas humanitarias, así como la presencia de la Administración Distrital, para solucionarles la problemática social que los aqueja. 

[VIDEO] Así se dieron las protestas en Suba

Según se estableció, se presentaron manifestaciones, con afectación vial, en la carrera 14 con calle 114 sur, donde se presentó bloqueo de toda la intersección, por parte de por lo menos 100 personas que reclamaron subsidios de alimentación.

De igual manera, se presentaron inconvenientes en la avenida Las Américas, con afectación vial, por un bloqueo del corredor en ambos sentidos, tanto en calzada mixta como exclusiva.

En ese lugar se presentaron manifestaciones de un grupo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción. 

"Estamos pidiendo comida, tenemos hambre y el Estado prometió unas ayudas con las que no ha cumplido", explicó uno de los manifestantes que se dedica a ese oficio.

Para tener respuesta a sus inquietudes, los manifestantes pidieron presencia de la administración Distrital o del Gobierno Nacional. 

"Es desesperante llegar a casa y escuchar a los hijos de uno llorando por comida, estamos cansados de lo mismo", afirmó Juan Díaz, quien se manifestaba en las calles de Bogotá  

Según se pudo constatar, también se presentaron manifestaciones en la avenida Suba, en ambos sentidos y calzadas.

Estos manifestantes, montados en bicicleta, realizaron recorridos sobre el corredor de la suba entre la Av. cali y la Kr 91 estación 21 ángeles.

"Vemos que el Gobierno ayuda a los trabajadores de otros gremios pero no a los de la construcción, nosotros también comemos y queremos soluciones", aseveró Juan Vargas, quien desde hace 20 años trabaja en la construcción. 

Por último, en la zona de la carrera 20 con calle 70 sur, se presentaron manifestaciones, con bloqueo incluido, en ambos sentidos. 

En ese punto se encontraron unas 120 personas que pedían ayudas humanitarias.

Fuente
Sistema Integrado de Información