Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes
Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes
RCN Radio
31 Oct 2019 08:48 PM

Protestas de estudiantes terminan en noche de terror en pleno Halloween

Miguel Ángel
Valencia González
Los estudiantes protestaron con ferocidad para exigir educación sin corrupción.

Desde las 3:00 p. m.  de este jueves varios grupos de estudiantes en Bogotá de universidades públicas y privadas participaron en una jornada de movilización que fue inicialmente pacifica en su recorrido por la avenida Caracas y la Séptima. Sin embargo, todo cambió cuando llegaron al monumento a los Héroes, pues varios encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las autoridades.

Sobre las seis de la tarde, algunos manifestantes comenzaron a combatir de manera feroz; entonces aparecieron las botellas de vidrio, las bombas molotov y los desmanes. A partir de ese momento el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desplegó sus tanquetas.

Lea también: Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes

El ambiente se tornó verdaderamente tenso cuando los encapuchados comenzaron a atacar a los periodistas que cubrían la noticia y se salió aún más de control cuando quemaron una motocicleta de la policía. Entonces, los uniformados respondieron enérgicamente y comenzaron a dispersar a los manifestantes. 

Así terminó la terrorífica manifestación estudiantil en Bogotá

La Universidad Pedagógica 

Después de que un grupo numeroso de manifestantes comenzó a retirarse, otras personas decidieron atrincherarse cerca de la Universidad Pedagógica, en la calle 72, y quemaron algunos objetos. Por otro lado, algunas versiones indican que vandalizaron bancos y puertas del centro comercial Avenida Chile. Aún no se han reportado heridos, muertos o capturados en medio de las protestas.

Los manifestantes, para detener el avance de las tanquetas, colocaron patinetas eléctricas y sillas del local de Juan Valdez sobre la calle 72 con el fin de detener el avance de las autoridades. A esta hora las calles se ven más solitarias y tranquilas.

Así terminó la terrorífica manifestación estudiantil en Bogotá

Por otra parte, para la tranquilidad de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas de la ciudad, es importante decir que Transmilenio ya está intentando retomar su actividad con normalidad, aunque presenta algunos retrasos evidentes en las rutas. En todo caso, las estaciones ya han sido reabiertas.

Lea también: Alarma por explosión en las cercanías de Unilago

Fuente
Sistema Integrado Digital