Protesta en peaje de Siberia, por alto costo del peaje
Protesta en peaje de Siberia, por alto costo del peaje.
Suministrada por manifestantes
6 Ene 2023 10:01 AM

Protestas en vía Siberia por aumento en la tarifa del peaje: varios viajeros afectados

María Fernanda
Tarazona Martínez
El alza se habría dado pese a el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Una fuerte congestión vehicular se registró en la mañana de este viernes a la altura del peaje de Siberia, a la salida de Bogotá, por la protesta de conductores debido al alto costo del peaje que, según los manifestantes, subió $3.000.   

Los viajeros aseguran que fue incrementado su costo pese a que en las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había asegurado durante el primer puente festivo del año no vería reflejado el aumento en las tarifas de toda Colombia.

Más en: Plan retorno el puente de Reyes: Todo lo que debe saber para ingresar a Bogotá

Los conductores y manifestantes expresaron su molestia a través de redes sociales, pues señalaron que la tarifa pasaría de $12,200 a $15,200, lo que correspondería a un incremento del 24%, aproximadamente.

El ministro Guillermo Reyes había afirmado en la víspera que aún no sabía determinado el incremento en los peajes del país, especialmente para beneficiar a los viajeros que están en carreteras durante el puente festivo y el cierre dde las vacaciones de Año Nuevo.

Más en[Video] Ciudadanos quemaron bicitaxi por presunto intento de robo en Bogotá

"No hay aplicación de ningún incremento en ningún peaje, hasta después de medidos de enero con el presidente de la República revisaremos con la ANI y el INVIAS el incremento de los peajes", destacó el jefe de la cartera de Transporte. 

Reyes habría afirmado que este diálogo se empezaría realizar en conjunto con presidencia de la República desde mediados de enero, con el fin de no afectar el bolsillo de los colombianos. 

El Ministerio de Transporte, consultado por RCN Radio, afirmó que este peaje pertenece a la jurisdicción de Cundinamarca, por lo que su despacho no cuenta con control sobre este punto.

Las manifestaciones que se presentaron en el sector por el alza de $3.000 en la tarifa originó aglomeraciones de vehículos  que salían de la capital colombiana, en uno de los puentes festivos clave de comienzo de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información