Infidelidad
Imagen referencial
Ingimage
24 Feb 2024 11:15 AM

Sanciones que tendrían los que ponen 'cachos' a su pareja: ¿Pueden ir a la cárcel?

Óscar
Barrero
La ley colombiana expone las reparaciones que debe hacer una persona que le es infiel a su pareja.

En tiempos actuales, la infidelidad se ha vuelto común en muchas parejas. Sin embargo, algunas terminan reafirmando su amor por medio del matrimonio, desconociendo que en algún momento su pareja les resultará poniendo “los cachos”.

En dado caso que una persona sorprenda a otra siendo infiel, y estén vinculados formalmente en matrimonio, lo que puede hacer es solicitar el divorcio ante un juez o notario respectivamente.

Lea también: [Video] Cachona pilló a su marido con la querida en plena misa: hasta los santos tuvieron miedo

Para hacerlo, y en dado caso que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, lo que debe hacer la víctima es ir a presentar una demanda ante un juez de familia con las pruebas que demuestran la deslealtad de esta persona.

Cuando lo haga, el juez entrará a evaluar las pruebas y decidirá si procede para el divorcio por esta causa. En caso de que sea concedido, se debe liquidar los bienes y otras decisiones más.

¿Se puede ir a la cárcel si le soy infiel a mi pareja?

En países como México existía un artículo en el cual le aplicaban hasta dos años de prisión a los que fueran culpables de adulterio, que fueran cometidos dentro del hogar conyugal o que tuvieran escándalo por ello. Esto dejó de funcionar, por lo que ya no consideran el adulterio como un delito.

Lea también: [Video] Mujer pilló a su esposo pengádole al peluche con su amiga: se armó tremendo escándalo

En el caso de Colombia, la ley no contempla que esto sea un delito, por lo que los que sean descubiertos siendo infiel a sus parejas, no irían a la cárcel, pero si implica diversas consecuencias jurídicas como lo es la liquidación de bienes comunes, la liquidación de la sociedad conyugal y una fijación monetaria de cuota alimentaria a favor del cónyuge, régimen de visitas en caso de haber hijos mejores de edad y la custodia de los mismos.