Cierre a la Vía al Llano por derumbe en Guayabetal
Cierre a la Vía al Llano por derrumbe en Guayabetal
Tránsito Bogotá
5 Ago 2023 09:46 AM

En la juega conductores: restricciones pa' movilizarse por la vía al Llano este fincho festivo

Vanessa
Ávila Velandia
Antes de viajar le contamos cuáles son los pasos controlados para movilizarse por la vía al Llano

El pasado 30 de julio la gobernación de Cundinamarca anunció que habilitaría el paso por la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, 

Inicio el puente festivo en conmemoración de la Batalla de Boyacá en el país y se espera que más de 658 mil viajeros salgan de la capital y tomen carretera con destino a los principales departamentos. Es por ello que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Andina anunciaron medidas especiales para velar por la seguridad en las vías y la movilidad. 

Le puede interesar: En la juega conductores: Pilas al Pico y Placa regional el 7 de agosto; evite multas

Se proyecta que la mayor cantidad de vehículo se concentren en los corredores que comunican con: Boyacá, Antioquia, Santander, Tolima, Meta y Cundinamarca.

De acuerdo con las entidades, el paso por la vía al Llano está habilitado, pero cuenta con unos pasos autorizados debido a las obras que se adelantan para recuperar terreno que se perdió ante la avalancha en Quetame, Cundinamarca.  

Pasos restringidos en la vía al Llano: 

1.    Sector Juan Rey: 

  • Apertura: 1 a. m. Cierre: 3 a. m. 
  • Apertura: 7 a. m. Cierre: 9 p. m.
  • Apertura: 1 p. m.Cierre: 3 p. m.
  • Apertura: 7 p. m. Cierre: 9 p. m.

2.    Sector Bella Vista

  • Apertura: 5 a. m. Cierre: 7 a. m.  Apertura: 11 a. m.Cierre: 1 p. m.
  • Apertura: 5 p. m. Cierre: 7 p. m.
  • Apertura: 11 p. m.Cierre: 1 a. m.

 Ante esto, las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores a respetar estos cierres, ya que en caso de no hacerlo será suspendido. 

Rutas alternas a la vía al Llano:

Lea también: Se inician obras para habilitar paso por la vía al Llano luego del deslizamineto en Quetame

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá en conjunto con entidades departamentales recomiendan a los ciudadanos tomar las siguientes rutas alternas. 

Para los usuarios que salen de la ciudad por la vía al Llano se sugieren los siguientes desvíos: tomar la Autonorte, el Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

De igual forma, puede desviar saliendo desde Bogotá, tomar vía al Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.