Tragedia en Quetame
Tragedia en Quetame
Cortesía Ciudadana
23 Jul 2023 09:33 AM

Se inician obras para habilitar paso por la vía al Llano luego del deslizamineto en Quetame

Herlency
Gutiérrez
Entre tanto, avanza la búsqueda de tres personas que aún siguen desaparecidas tras la avalancha en Quetame.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que ya se iniciaron los trabajos de instalación de la estructura metálica que permitirá el funcionamiento de puentes provisionales, para restablecer el paso entre Bogotá y Villavicencio.

“Queremos agradecerle nuevamente al Ejército a través del coronel Suárez, a todo el equipo que está aquí trabajando desde ayer en la instalación de la estructura metálica de los puentes provisionales. Serán dos para restablecer el paso”, afirmó el mandatario.

De interés: Se inician labores de evacuación en Quetame y Guayabetal al ser zonas de riesgo

El gobernador indicó que se trata de “una estructura metálica modular semipermanente”, al tiempo que agregó que a finales de la próxima semana se prevé restablecer el paso por ese corredor vial. 

Al conocer esta información, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, escribió en su cuenta de Twitter que “gran noticia, apreciado Nicolás García. Los trabajos avanzan a pesar de las adversidades. Continuamos trabajando en equipo para superar esta situación que tanto golpea a nuestros departamentos y al país”.

Lea también: Gobierno Nacional ha entregado ayudas a familias damnificadas por deslizamiento en Quetame

De igual forma, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que en los municipios de Quetame y Guayabetal se realiza un censo con el fin de determinar el número de familias afectadas tras una serie de grietas que se están presentando en algunos sectores.

Manifestó que se prevé la evacuación de estos sectores con el fin de preservar la vida de los habitantes.

Señaló además que de manera alterna se encuentran trabajando para hallar a tres personas que aún se encuentran desaparecidas tras la avalancha que dejó como resultado 26 personas muertas.

"Seguimos dando acompañamiento a las cerca de 200 familias que han sido reubicadas así como a las familias de las victimas de todo este doloroso proceso", añadió.