Puente avenida Boyacá con calle 63 en Bogotá.
RCN Radio
8 Sep 2020 12:30 PM

Puente José Celestino Mutis en Bogotá será reabierto parcialmente

Habitantes del sector denuncian retrasos de la obra que debía estar terminada el año pasado.

Un grupo de habitantes del sector de Normandía en el occidente de la ciudad, pidieron que el Distrito revise los retrasos en la construcción del puente vehicular José Celestino Mutis en la avenida Boyacá con calle 63,  tras los retrasos en la ejecución de la obra que según ellos debía estar terminada desde finales del año pasado.

Estas personas manifestaron que el avance en la ejecución de ese proyecto ha sido muy bajo en los últimos meses, mientras agregaron que es necesario que se revise si se han presentado sobrecostos por cuenta de los retrasos.

"Escuchamos todo el tiempo los taladros y el ruido de las obras, ingresar a la zona es muy complicado porque todo está lleno de tierra y uno no ve que eso se termine", señaló uno de los voceros de esa comunidad.

Los residentes de esa zona de la ciudad precisaron que el Distrito debe realizar cuál es el estado actual de ejecución de esa obra, que fue financiada en gran parte con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013, que asciende a los 103.000 millones de pesos.

Por su parte, el director del IDU, Diego Sánchez, destacó que se tiene programada una apertura parcial del puente en los próximos días, ante el avance de la construcción de la estructura.

"Con el objetivo de mejorar la movilidad y acceso a los barrios Normandía, Bosque Popular, Encanto y Fontibón, entre otros, se darán al servicio de la ciudadanía cuatro, de los seis carriles, del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá", destacó Sánchez.

El funcionario agregó que "con la entrega parcial de esta obra cuya inversión total asciende a 103.000 millones de pesos y reporta un avance de ejecución cercano al 90%, se beneficiarán más de 500.000 personas especialmente de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón".

El director del IDU aseguró que una vez finalizada esta obra en la que trabajan 177 personas actualmente, los ciudadanos contarán con dos puentes vehículares y uno peatonal, además de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una cicloruta de 0,61 kilómetros.

“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la Av Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”.

Estas son algunas de las imágenes del estado de la obra:

Fuente
Sistema Integrado de Información