Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage
8 Sep 2020 10:08 AM

Pelada de 21 años denuncia que la violaron en una cita con el ginecólogo

Miguel Ángel
Valencia González
La presunta violación habría sucedido en una sede de la EPS Sanitas de Puente Aranda.

Una joven de 21 años denunció que en la calle 13 con carrera 65, en el sector de Puente Aranda, en Bogotá, habría sido abusada sexualmente en una de las sedes de la EPS Sanitas por el ginecólogo que la atendió.

El caso, que en este momento es investigado por las autoridades, despertó la indignación en las redes sociales, especialmente en los colectivos de mujeres que exigen transparencia en el hecho.

Por esa razón, la EPS Sanitas aseguró a través de un comunicado que inmediatamente se supo de la denuncia de la usuaria, se inició un proceso de investigación interna para aclarar los hechos.

“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”, indicó la EPS.

Se conoció que la joven salió corriendo de la EPS pidiendo ayuda por lo que le había sucedido y se encontró a dos policías que la ayudaron a interponer la denuncia. Lo poco que se sabe es que el ginecólogo involucrado es un hombre de 52 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital