Puertas Anticolados
Puertas Anticolados
@HugoASeguridad
20 Dic 2022 06:48 AM

Puertas anticolados en TransMilenio causan intriga en los ciudadanos

Paula
Ruiz
El sistema inició con la instalación en algunas de las estaciones de la Troncal Caracas.

El pasado fin de semana, TransMilenio inició con el plan piloto de las puertas anti evasoras en algunas estaciónes ubicadas en la Avenida Caracas. 

Con la instalación de ocho portones 'anticolados' en la estación de la Calle 63, ubicada en la Troncal Caracas, se inauguró este nuevo sistema de seguridad en el que instalarán 693 puertas durante el transcurso del próximo año y el cual contempla una inversión de 52 mil millones de pesos.

Este proyecto del servicio Transmilenio tiene como objetivo disminuir el número de colados, que en su mayoría ingresan por las puertas laterales donde llegan los buses articulados para recoger y dejar a usuarios. 

Le puede interesar: Si le gusta colarse en Transmilenio, tenga en cuenta el billetico que cuesta la sanción

Por su parte, el sistema de transporte masivo en Bogotá reportó que las estaciones donde más hay colados son las que están ubicadas en la Caracas, motivo por el que se decidió iniciar la instalación en las estaciones de dicho corredor vial, siendo Marly, Avenida 39 y Calle 63 algunas de las primeras. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, compartió algunas imágenes del nuevo sistema de puertas. "Muy bien las nuevas puertas de Transmilenio", manifestó. 

Puertas 'Anticolados'

A diferencia de las puertas tradicionales, estas nuevas son más gruesas y están hechas de un material más resistente. Los portones traen incorporado un tecnológico sistema de seguridad que permitirá que estos accesos abran y cierren cuando los buses lleguen a la estación designada, según explicó TransMilenio. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital