Ever Giovanny Patiño Díaz
Ever Giovanny Patiño Díaz
Imagen Policía Metrópolitana de Bogotá (Mebog)
17 Jul 2019 09:35 AM

A punto de pensionarse estaba el policía asesinado en la calle 80 de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El alcalde Enrique 'El Kike' Peñalosa está ofreciendo 20 millones de pesos para 'quien tire al agua' a los criminales.

A muy poco tiempo de pensionarse estaba el intendente de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) que resultó asesinado a bala por la tripulación de una lujosa camioneta en una calle del noroccidente de la capital del país, en las horas de la madrugada de este miércoles 17 de julio, cerca a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. 

El uniformado, identificado como Ever Giovanny Patiño Díaz de 41 años de edad, adscrito a la estación de Barrios Unidos y padre de un hijo, iba como parrillero en una moto oficial, cuando a la altura de la Calle 80 con la Carrera 54 del barrio Gaitán, al tratar de adelantar una requisa a una nave de marca Toyota color gris y con vidrios polarizados, le dispararon de un momento a otro desde adentro. 

Lea también: Se cumplen seis meses del macabro atentado a la General Santander

El agente del orden con 16 años de servicio a eso de las 2:30 am recibió un mortal balazo en el cuello que lo dejó en muy malas condiciones de salud y al ser llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital San José Infantil, lamentablemente falleció cuando iba a ser atendido por médicos y enfermeras de turno. 

El patrullero que acompañaba al intendente Patiño Díaz, logró reaccionar y salvar su existencia tirándose al piso para luego pedir refuerzos y hacerles frente a los criminales quienes huyeron del sitio con rumbo desconocido, siendo buscados a esta hora por sabuesos especiales en medio de un ‘Plan Candado’. 

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que las investigaciones van por buen camino para dar con la identidad y el paradero de estos criminales y se espera que caigan en las próximas horas. 

Le puede interesar: Mataron de un balazo a policía en Ciudad Bolívar

El alcalde de Bogotá, Enrique ‘El Kike’ Peñalosa está ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien ‘tire al agua’ a los responsables de este homicidio que llena de luto y dolor a la institución que vela por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.