Enfrentamiento en el centro de Bogotá
Enfrentamiento en el centro de Bogotá.
Captura de video
25 Abr 2019 04:40 PM

¡Qué agresividad! A pata y palo cogieron a una moto de la Policía en plena marcha

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
Además, encapuchados arremetieron contra una motocicleta en la calle 19 con carrera Séptima.

Las manifestaciones de este 25 de abril en contra del Plan Nacional de Desarrollo fueron pacíficas en sus primeras horas, pero hacia el medio día la situación cambió, sobre todo en el centro de Bogotá, donde los enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes fueron constantes.

Una de las muestras de los desmanes en el centro de Bogotá es un hecho que se generó en contra de una motocicleta de la Policía Metropolitana de Bogotá, cerca de la calle 19 con carrera Séptima. 

En el video se puede evidenciar que la motocicleta es golpeada varias veces con palos, piedras y patadas por varios encapuchados, mientras un pequeño grupo del Esmad se resguarda detrás de sus escudos.

Le puede interesar: Así fueron las marchas de este jueves en Bogotá

Pero este no es el único enfrentamiento en el centro de Bogotá: se ha registrado una 'batalla campal' en la Plaza de Bolívar entre encapuchados y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La situación ha llegado a tal punto que varios manifestantes se han atrincherado para evitar una confrontación abierta con las autoridades que hacen presencia en este punto de Bogotá. 

La mayoría de agentes de la Policía se encuentra en la fachada de la Catedral Primada de Colombia, mientras un grupo significativo de encapuchados tira piedras hacia ellos.

Se aconseja a las personas abstenerse de movilizarse en esta parte de la capital del país hasta que cesen los disturbios.

Hasta el momento se registra un herido en el enfrentamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital