Comparendos por incumplir medida toque de queda
Policía Metropolitana de Cartagena
13 Abr 2021 07:29 AM

Por rumbas y venta de licor durante cuarentena en Bogotá, impusieron casi 4 mil comparendos

También se presentó violación a la medida de restricción total a la movilidad y aglomeraciones.

Durante la cuarentena de tres días en Bogotá, la Secretaría de Gobierno impuso 3.914 comparendos a ciudadanos que incumplieron las medias restrictivas.  

Según indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dichas sanciones fueron impuestas por aglomeraciones, violación a la medida de restricción total a la movilidad, la apertura de establecimientos comerciales sin el debido cumplimiento de los sin requisitos legales, así como la venta de bebidas alcohólicas.  

Asimismo, Gómez resaltó que en general se evidenció un alto cumplimiento por parte de los ciudadanos de las medidas decretadas por el Distrito. “A ellos agradecemos su compromiso con la salud y la vida. También agradecemos a la mayoría de los comerciantes y empresarios que de manera solidaria acataron la medida, y recordarles que con cuarentena o sin cuarentena pongan en marcha los horarios escalonados y prioricemos el teletrabajo”. 

“Nos duele cerrar la ciudad. Nos duelen nuestros comerciantes, nuestros trabajadores, por eso no paramos de insistir en el cuidado colectivo y la responsabilidad que tenemos que está tercera ola no golpee tan fuertemente la ciudad”, aseveró el secretario. 

Al menos se ejecutaron 2856 operativos en los días de aislamiento, y durante ello se realizaron 17 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy y Fontibón por vender bebidas alcohólicas, abrir sin estar prestando servicios esenciales y por reuniones clandestinas. 

También hallaron varias fiestas clandestinas en localidades como Bosa, en donde encontraron a más de 50 personas en una gallera. En Engativá, en el barrio Santa Rosita, se encontró aglomeración en una licorera y consumo de bebidas alcohólicas. También en el barrio La Clarita se encontró una fiesta; a todas las personas se les realizó comparendo por incumplir las medidas.  

En Los Mártires, en el barrio Santa Fe, fueron sorprendidas más de 20 personas realizando una fiesta clandestina en una casa y en Suba, se encontraron más de 30 personas consumiendo licor sin medidas de bioseguridad al interior de un establecimiento que estaba a puerta cerrada. 

En Tunjuelito, en el barrio Fátima, se halló una fiesta de más de 20 personas donde se encontraban dos uniformados de la Policía en estado de embriaguez. 

Fuente
Sistema Integrado Digital