Descuentos en impuesto vehicular en Bogotá
Descuentos en impuesto vehicular en Bogotá
Colprensa y Urna de Cristal
11 Feb 2024 03:50 PM

Alivio al bolsillo de conductores: Les dan 70% de descuento en impuesto vehicular en Bogotá

Óscar
Barrero
Este beneficio tiene una fecha límite de pago.

Los conductores en Bogotá desde ya pueden hacer el pago del impuesto vehicular con descuentos. Destacando que en dado caso que se pase de la fecha límite de este importante gravamen, podrá incurrir en sanciones económicas bastante altas.

Son muchas las preguntas que tienen las personas a la hora de hacer el pago, especialmente, cómo descargar el recibo. Para ello, lo primero que debe hacer es el ingreso a la Secretaría Distrital de Hacienda.

Lea también: Juicioso pues: la multa que le ponen si no paga a tiempo el impuesto de vehículo

Posteriormente, vaya a la opción ‘vehículos automotores’ a la hora de escoger el tipo de impuesto. Proceda a escribir su número de documento y la placa del carro. Después de clic en la opción ‘No soy un robot’ para que acepte los términos y condiciones.

De clic en ‘Buscar’ y ahí le aparecerá el nombre del dueño del carro, la opción para descargar el recibo y también para pagarlo de manera inmediata.

Pero antes de hacer el pago, tenga en cuenta que hay algunos vehículos que tienen descuento de hasta el 70% en el impuesto, por lo que es importante que tenga presente cuáles son antes de desembolsar el dinero.

Carros con descuento del 70% en impuesto vehicular en Bogotá

Las fechas establecidas para el pago con descuento del impuesto vehicular serán hasta antes del 24 de mayo. Esta tendrá un 10% menos del valor, sin que importe el tipo de carro que tenga esta persona.

Ya entre las fechas estipuladas que van del 25 de mayo al 28 de junio no aplica los descuentos, pero está dentro del tiempo para que pueda pagar. Si lo hace el 29 de junio o después, ya le incurre la sanción.

Asimismo, es importante que tenga en cuenta que los carros eléctricos que funcionan como servicio público, en este caso como taxis, y que tengan matrícula en Bogotá, les hacen un descuento del 70% en el impuesto, algo que aplicará durante los próximos cinco años.

Como si fuera poco, los carros eléctricos que sean nuevos y hagan su matrícula en la capital del país, tienen derecho a un 60% de descuento en el pago del impuesto, por el mismo tiempo que el anterior.  

Lea también: Pilas conductores: fecha límite de pago con descuento para impuesto vehicular en Cundinamarca

Finalmente, si usted tiene un carro híbrido, tenga presente que puede tener un descuento del 40% en el impuesto siempre y cuando lo tenga matriculado en Bogotá, aclarando que esto no va a aplicar para aquellos que su funcionamiento sea de a gas.