Carné de vacunación contra la covid-19
Carné de vacunación contra la covid-19
Ministerio de Salud
16 Nov 2021 11:00 AM

Qué foto ni que nada... Sin carné en mano paila la entrada a establecimientos en Bogotá

Winnie
Rodríguez
El secretario de salud, Alejandro Gómez, aseguró que solo será aceptado el documento en formato digital o físico.

Este martes entró en vigencia el Decreto 442, por medio del cual se establece que se reactiva el aforo del 100 % para eventos presenciales de carácter público y privado. Esto, teniendo en cuenta que el carné de vacunación tendrá que ser presentado de manera obligatoria para tener acceso escenarios de alta afluencia como bares, gastrobares, conciertos, estadios, entre otros. 

Según la medida, el certificado deberá ser presentado de forma digital, descargado directamente desde la página de Mi Vacuna, como también de forma física una vez es recibido en el punto de vacunación al que el ciudadano asistió. 

Le puede interesar: Sin vacuna paila... Carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares públicos

Sin embargo, este martes el director de Promoción del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, aseguró que la foto del carné de vacunación también será admitido para ingresar a los establecimientos. No obstante, precisó que "lo ideal" es la presentación del formato digital o físico, como se especifica en el artículo 2 del decreto. 

¿Se aceptará la foto del carné de vacunación en Bogotá? 

Según informó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, solo será valido el documento físico o el código QR, junto con el documento de identidad de la persona, para así habilitar el ingreso a lugares de ocio en la ciudad de Bogotá. 

Cabe resaltar que la medida aplicará desde este 16 de noviembre para mayores de 18 años en todo el país y será a partir del próximo 30 de noviembre cuando los menores de 11 a 17 años deban acoger la medida. 

Fuente
Sistema Integrado Digital