Feria del Libro de Bogotá (FILBO)
Feria del Libro de Bogotá (FILBO)
Corferias
9 Abr 2024 11:58 AM

Feria Internacional del Libro: un 2024 lleno de actividades para todos

David
Rincón
Diferentes invitados internacionales estarán presentes en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Bogotá se prepara para recibir la emocionante trigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo a partir del próximo 17 de abril bajo el lema "Lea la Naturaleza".

Adriana Ángel Forero, directora del evento, compartió detalles sobre las novedades que aguardan a los amantes de la literatura.

En entrevista con Radio Red de RCN Radio, Adriana Ángel destacó que en esta edición Brasil será el país invitado de honor por tercera vez, ofreciendo una muestra editorial robusta en un amplio pabellón de 3.000 metros cuadrados.

Lea también: No se pierda a Golombek en la Filbo 2024: el lado más divertido del cerebro

“Es la tercera vez que Brasil es nuestro país invitado de honor. Vamos a tener una muestra editorial muy robusta en una gran librería que va a ser el eje central en el pabellón, un pabellón de 3.000 metros cuadrados en donde vamos a ver esta muestra bibliográfica, a conocer cuáles son las publicaciones que se está publicando en Brasil, tanto en español como en portugués”, expresó Ángel.

Además de destacados autores contemporáneos, habrá una variada oferta cultural que incluye música, teatro, danza y exposiciones.

Irene Vallejo, autora del exitoso libro "El infinito en un junco", será una de las autoras invitadas, junto a nombres como Rosa Montero y Santiago Posteguillo.

Lea también: Plan pa'l fincho: póngase los pelos de punta con el estreno de "La primera Profecía" en cines

“Vamos a tener grandes nombres como Rosa Montero, como Santiago Posteguillo, Andrés Oppenheimer, pero también expertos como les decía en el área de la naturaleza, como Paco Calvo que viene a hablarnos sobre inteligencia vegetal, Santiago Beruete que tiene un libro fantástico que se llama Jardinosofía que viene a hablarnos sobre esa relación con nuestros entornos más inmediatos y en materia infantil y juvenil”, expresó.

En esta ocasión se conmemorarán los 100 años del cómic colombiano, homenajeando a figuras como Mojicón, el primer ilustrador del país. Habrá un pabellón dedicado al cómic, la novela gráfica y el manga, con actividades para profesionales y aficionados.

La Feria del Libro de Bogotá se ha enfocado en la descentralización, llevando más de 160 actividades a diferentes espacios de la ciudad, incluyendo librerías, colegios y centros para adultos mayores. Habrá una programación diversa, desde conciertos ilustrados, hasta teatro y actividades lúdicas para niños.

“Tenemos colegios públicos a través de la Secretaría de Educación, tenemos por ejemplo programación durante un sábado de la Filbo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Vamos a tener programación en el Jardín Botánico con una charla magistral entre el subdirector científico del Real Jardín Botánico de Madrid, con el subdirector científico del Real Jardín Botánico de Nueva York y la de Bogotá”, añadió.

Con una programación extensa y variada, la Feria del Libro de Bogotá promete ser un evento imperdible para todos los aficionados a la cultura y la literatura.

Desde lanzamientos de libros hasta actividades artísticas y musicales, habrá algo para todos los gustos y edades durante los 16 días de feria.