Centro Felicidad en Tunal
Centro Felicidad del Tunal, en la localidad de Tunjuelito
Twitter @EnriquePenalosa
18 Mayo 2022 11:40 AM

¿Qué son los Centros Felicidad y qué servicios ofrecen?

Johan Andrés
Castro Montaño
Estos lugares manejan diferentes espacios donde se pueden practicar actividades culturales, recreativas o deportivas.

En los últimos años se han venido construyendo en Bogotá unos espacios donde los bogotanos podrán participar de diferentes actividades encaminadas a la salud, la recreación y el deporte: se trata de los Centros Felicidad, los cuales son administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Estos lugares están ubicados en sectores específicos de la ciudad y cuentan con un área total de 12.000 metros cuadrados que comprenden diferentes zonas como piscinas públicas, gimnasios y sitios específicos donde se pueden hacer ejercicios de cardio y fuerza.

¿Por qué se llaman Centros Felicidad? 

El propósito de los Centros Felicidad es, como su nombre lo indica, fomentar la felicidad tanto para los ciudadanos como para sus familias a partir de las diferentes actividades lúdicas, recreativas, culturales y en general cualquier actividad de esparcimiento que se realice en estas instalaciones.

¿Dónde están ubicados los Centros Felicidad? 

Actualmente hay tres centros felicidad disponibles al público, estos son Fontanar del Río (Suba), Tunal (Tunjuelito) y San Cristóbal.

El Distrito espera lograr la construcción de otros cuatro que estarán en las localidades de Suba (Cometas), Kennedy (Gibraltar), Chapinero (Retiro) y Santa Fe (San Bernardo).

¿Qué servicios ofrecen? 

Estos lugares vienen dotados con diferentes servicios de carácter cultural, recreativo y deportivo. Entre los diferentes espacios que albergan los Centros Felicidad se encuentran:: 

  • Piscinas recreativas y olímpicas 
  • Polideportivos 
  • Canchas de baloncesto, voleibol y microfútbol 
  • Gimnasio 
  • Salones culturales 
  • Salón de cine 
  • Coliseo 
  • Restaurante y cafetería 

Gracias a sus instalaciones se pueden adelantar actividades relacionadas con programas como Escuelas de mi barrio, Recreovía o Deporte para la Vida. Asimismo, se pueden realizar actividades para la práctica de danza, música o arte.

Fuente
Sistema Integrado Digital