La Candelaria
La Candelaria
Colprensa
29 Mar 2022 12:45 PM

Planes al gratín para conocer La Candelaria

Paula
Ruiz
El barrio La Candelaria hace referencia a la historia de Bogotá, además está lleno de lugares culturales y reconocidos restaurantes.

La Candelaria es el barrio histórico de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad. Se caracteriza por la arquitectura de las casas antiguas, iglesias y edificios que tienen estilos coloniales, barrocos y art déco.

Cabe mencionar que allí fue el lugar donde fue fundada la ciudad en 1538 y su nombre nació de una capilla católica emplazada en honor a la Virgen de la Candelaria.

También es un importante sector de la capital ya que alberga varias universidades, bibliotecas y museos.

Le puede interesar: Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

 

Planes gratis para conocer La Candelaria

La Candelaria es un barrio para conocer caminando y así poder disfrutar de su arquitectura, pues la mayoría de sus casas han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural.

Museo de Botero 

Este espacio cultural cuenta con más de 100 obras del Maestro Fernando Botero y con pinturas de artistas de talla mundial como Renoir, Money, Degas, Picasso y Miró, entre otros.

 

Chorro de Quevedo 

En la historia de Bogotá, es uno de los iconos más importantes por la supuesta ubicación donde Gonzalo Jiménez de Quesada, un conquistador español, estableció por primera vez los cimientos de Bogotá en 1538. 

Además, es uno de los espacios públicos de mayor interés cultural y turístico de la Candelaria.

Chorro de Quevedo
Chorro de Quevedo
Colprensa

Fantasmas de la Candelaria 

Es un recorrido donde cuentan la historia de ciertos personajes que han vivido en la Candelaria y que, según cuentan los habitantes del sector, rondan por las calles del reconocido barrio. 

Para participar de esta actividad puede consultar en: Descubre Bogotá 

Descubre Bogotá
Descubre Bogotá
Facebook Descubre Bogotá

Otros planes en la Candelaria 

Visitar las diferentes iglesias y capillas de gran valor arquitectónico como: la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.  la Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario, entre otras. 

La Plaza de Bolívar también es un plan que no puede faltar en su visita a La Candelaria, allí encontrará la primera estatua de Simón Bolívar y podrá observar el cero de Monserrate y Guadalupe. 

La Biblioteca Luis Ángel Arango que cuenta con más de dos millones de volúmenes, una colección de arte que exhibe obras de artistas colombianos, latinoamericanos y europeos.

Cabe mencionar que muchos museos son gratuitos los domingos como: el Museo del Oro, Museo de la Independencia Casa del Florero y el Museo de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital