Colegios
RCN Radio
27 Dic 2019 02:01 PM

Que su 'chino' no se quede sin estudiar: Desde enero se recibirán solicitudes de cupos para colegios oficiales

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito aseguró que también serán recibidas solicitudes de traslado entre instituciones oficiales de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá anunció que el próximo siete de enero iniciará el proceso de recepción de solicitudes de quienes deseen un cupo para estudiar en colegios oficiales de la ciudad y para quienes busquen traslados de estudiantes entre instituciones distritales. 

Según el Distrito, los padres de familia que no lograron hacer la solicitud en agosto y septiembre de este año podrán hacerlo al iniciar el 2020 y las citas y cupos serán asignados de acuerdo a la disponibilidad en cada institución educativa de la capital. 

La subsecretaria de Acceso y Permanencia de esa secretaría del Distrito, María Constanza García, explicó que a través de www.educacionbogota.edu.co podrán realizarse “las inscripciones para cupos nuevos o para traslados”, a partir de la fecha estipulada.

Lea también: Comerciantes en contra de la regulación del valet parking

“La formalización es fundamental para que podamos tener, efectivamente, a los niños disfrutando de la educación escolar gratuita que imparte Bogotá. Importantísimo recordar que no hay intermediarios”, agregó García. 

“La asignación de cupos se realiza de forma transparente, por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, las víctimas de conflicto armado, los grupos étnicos, entre otros. Asimismo, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisbén y la distancia entre el colegio y el lugar de residencia”, explicó la Alcaldía.

Para el periodo escolar de 2020, el Distrito ha recibido más de 93 mil solicitudes de cupo nuevo y cerca de 44 mil de traslado. Ademas, fueron asignados los cupos y los padres de familia de los menores beneficiados deberán formalizar la matrícula mediante el respectivo proceso.

Lea acá: 'Pelaíto' de 11 años fue apuñalado por evitar que violaran a su hermana

“Igualmente, es necesario resaltar la importancia de llevar los siguientes documentos: copia del registro civil del estudiante, copia de los documentos de identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día, copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos. Los estudiantes extranjeros deben llevar adicionalmente copia de la visa”, aclaró esa secretaría.

Finalmente, desde la Alcaldía explicaron que los estudiantes de origen venezolano deberán presentar visa, permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE) y en caso tal de no contar con estos documentos serán registrados con un número que establecerá la Secretaría de Educación.