Piedra sobre camioneta en Mesitas del Colegio
Captura de video
3 Mar 2021 10:05 PM

Qué susto: una piedra ni la HP le cayó a una camioneta en plena carretera

Alirio
García García
Una persona quedó atrapada; el hecho sucedió en la vía Bogotá-Mesitas del Colegio.

Un grave accidente se presentó en la tarde de este miércoles 3 de marzo en una carretera de Cundinamarca. Una piedra gigante cayó sobre un vehículo que transitaba en la vía que conduce de Bogotá al municipio de Mesitas del Colegio. Según informaron habitantes del municipio, la emergencia se originó por un deslizamiento de tierra.

La piedra cayó sobre el lado izquierdo de una camioneta de platón, por lo que el conductor quedó atrapado. Personas que transitaban por ese lugar y organismos de socorro apoyaron en las labores de rescate.

Por esta situación la vía quedó bloqueada y a la espera de personal del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), así como del Cuerpo de Bomberos de Mesitas y de otros municipios aledaños.

Se espera para las próximas horas un informe oficial de la emergencia.

Esta vía que comunica a Mesitas del Colegio con Bogotá y también con el municipio de Viotá y Tocaima tiene alta afluencia vehicular, por lo que se suspendió el tránsito hasta que no sean retiradas la roca y la cantidad de lodo.

Cabe recordar que el Ideam en las últimas horas lanzó una alerta sobre el incremento de lluvias en la región andina, por el inicio de la temporada de invierno, que se puede extender hasta el mes de mayo.

También hubo inundaciones en las últimas horas en los municipios de Tena, Viotá y un deslizamiento de tierra entre el municipio de Sibaté y Fusagasugá.

El Cuerpo de Bomberos, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres, Gina Herrera, y la Gobernación de Cundinamarca hicieron un llamado a los cuerpos locales de Gestión de Riesgo a mantenerse en alerta ante posibles emergencias por la ola invernal.

Fuente
Sistema Integrado de Información