SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
19 Mayo 2020 09:20 AM

¡Qué tal! Enfermera denuncia que chofer 'le hizo el feo' y no la dejó subir al bus

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso de presunta discriminación ocurrió en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá.

Una enfermera denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público le ‘hizo el feo’ al cerrarle la puerta del vehículo en su cara, en el momento que intentaba subirse a la nave, en un paradero del sur de Bogotá. Lo anterior, por ser parte del equipo médico que le pone el pecho al temido Covid – 19. 

Maritza Villanueva comentó en el noticiero Alerta Bogotá que luego de salir de su trabajo en un centro de atención al adulto mayor, en el sector del Polo, norte de la capital, tomó rumbo a su casa, pero al tratar de hacer transbordo frente al Centro Comercial Caracas de la Carrera 9 con Calle 51 Sur, el chofer de la ruta C 14 no la dejó subir al automotor y si a dos señores que estaban metros más adelante. 

La ciudadana al sentirse discriminada y muy adolorida decidió esperar otro bus e ir hasta el paradero del sector Cultivos, en el barrio Diana Turbay en localidad Rafael Uribe Uribe. En esa zona encaró al conductor de ese SITP que no la quiso llevar, pero al hacerle el reclamo, de respuesta recibió más indiferencia y hasta ‘casi le echan el carro por encima’. 

Afirma Maritza que unos policías arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación y calmar los ánimos y todo terminó en que al chofer, no le ‘clavaron’ el respectivo comparendo y ella quedó ante el barrio ‘como la loca de la cuadra’, por su airada reacción. Situación que la dejó aún más entristecida tras no comprender por qué a los integrantes del cuerpo médico y hasta a los vigilantes les dan trato de tercera, en medio de la pandemia por culpa del coronavirus.