Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
23 Feb 2024 01:02 PM

Mejor cerciórese: pille qué carros tienen Pico y Placa este sábado 24 de febrero

Natalia
Espitia Salazar
Antes de salir vea si este sábado tiene que cumplir con la medida del Pico y Placa.

El Pico y Placa en Bogotá se estableció con el propósito de abordar la congestión vehicular y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en la ciudad.

Esta medida implica limitar la circulación de vehículos particulares en momentos específicos, determinados por el último número de la placa. Su objetivo es reducir la cantidad de automóviles en las calles durante los períodos de mayor tráfico, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y disminuir las emisiones contaminantes.

Lea también: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá

¿Quiénes tienen Pico y Placa este sábado 24 de febrero?

Aunque se pensó en extender la medida del Pico Placa para los particulares los días sábados, en medio de una emergencia ambiental por las condiciones del aire, esta iniciativa terminó siendo retirada debido a la leve mejoría de las condiciones ambientales que se habían provocado por varios incendios en los cerros de la ciudad. 

Sin embargo, a pesar de que los carros particulares no tengan restricción los sábados. Este sábado 24 de febrero algunos taxis sí deben cumplir con la medida. El horario del Pico y Placa en Bogotá para taxis va desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m

Para el sábado 24 de febrero, los taxis con placas que terminen en 7 y 8 no podrán circular por la ciudad.