Maltrato animal
Maltrato animal
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
1 Oct 2019 07:46 AM

¿Quiere adoptar una mascota? Hoy inicia la semana de la protección animal en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Se realizarán más de 50 actividades distintas para animales y sus cuidadores, en varias zonas de la capital.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 6 de octubre se realizará en Bogotá la Semana Distrital de Protección Animal "Bogotá amiga de los animales", que contará con la puesta en marcha de más de 50 actividades para animales y sus cuidadores.

El Instituto Distrital de Protección Animal dio a conocer que dentro de las actividades a realizar están una jornada de adopción, exposición de fotos, visitas de estudiantes a la Unidad de Cuidado Animal y ferias de servicios, entre otras.

La directora del instituto, Catalina Rivera, explicó que el nombre de esta edición del evento es en homenaje a un reconocimiento que recibió la ciudad por sus políticas que buscan fomentar el cuidado animal.

"La hemos llamado 'Bogotá amiga de los animales', como un reconocimiento que fue recibido por parte de la Alcaldía Mayor de una organización internacional por ser considerada Bogotá como esa ciudad que protege y defiende a los animales", expresó.

La primera actividad que se realizará, que se llama Hablemos de gatos, es "un espacio en donde los amantes de los felinos podrán resolver todas sus dudas sobre el comportamiento gatuno" y se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco, informó la Alcaldía.

El martes, serán presentados los avances en la construcción del primer Observatorio de Protección y Bienestar Animal de la ciudad, donde expertos internacionales van a compartir experiencias regionales, sobre animales.

Por otro lado, el próximo miércoles, "por primera vez, niños de varios colegios (seleccionados previamente) visitarán la Unidad de Cuidado Animal con este programa que busca fortalecer en las nuevas generaciones una cultura de protección de todos los animales", dijo el distrito.

El jueves serán presentados datos que arrojó un estudio sobre las palomas de la Plaza de Bolívar, mientras que el viernes se llevará a cabo el Segundo encuentro de los guardianes de los animales.

Finalmente, la semana se cerrará con jornadas de atención a animales el día sábado y una gran jornada de adopción que se realizará el domingo donde se busca que más de 100 animales encuentren un hogar.

Fuente
Sistema Integrado de Información