Empleo en Bosa
Empleo en Bosa
Archivo RCN Radio
18 Feb 2022 06:45 PM

¿Quiere estudiar? Ofrecen 500 becas para conseguir un 'camello' formal

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El programa de empleo es virtual, gratuito y tiene una duración de 17 semanas. 

Por cuenta de la pandemia, miles de jóvenes colombianos y sus hogares han tenido fuertes repercusiones económicas dado que muchos han perdido sus empleos. La tasa anual de desempleo juvenil, que comprende a la población entre 14 y 28 años, se ubicó en 21,5% al cierre de 2021, según cifras del Dane.

Le puede interesar: Centros de reclusión temporal: la propuesta de Claudia López para encanar a los menos pillos

Teniendo en cuenta este panorama, la Fundación Forge, la cual tiene trayectoria de más de 16 años en Latinoamérica, anunció el lanzamiento del programa 'Tu Futuro' el cual busca desarrollar las habilidades personales de jóvenes, crear relaciones de confianza con los empresarios y servir como agente de formación y capacitación, con el objetivo de hacer exitosa la inserción profesional juvenil.

En este segunda convocatoria de 'Tu Futuro' en Colombia, hay 500 becas para jóvenes entre 18 y 24 años con dificultades económicas, que quieran obtener un empleo formal.

El programa de empleo es virtual, gratuito y tiene una duración de 17 semanas. 

“El programa Tu Futuro ha tenido una muy buena acogida en el país, ya que es un entrenamiento laboral que ayuda a personas de bajos recursos a tener confianza, buscar trabajo y poder hacerlo de la mejor manera. Ya hemos impactado positivamente a un centenar de jóvenes de Bogotá y nos entusiasma poder seguir apoyando a muchos más con esta segunda convocatoria”, afirma María José Gómez, Directora para Perú y Colombia de la Fundación Forge. 

Quienes acceden al programa “Tu Futuro” pueden elegir su formación en cursos técnicos como ventas y servicios al cliente, logística y manufactura o tecnología. Los requisitos para obtener una beca son:

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Contar con estudios completos de secundaria.
  • Estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios.
  • Tener un dispositivo móvil con acceso a internet
  • Vivir en Bogotá.

La iniciativa les permite a los jóvenes superar el desafío de trabajar, capacitarse para conseguir un empleo, mejorar sus oportunidades, focalizar sus intereses y a través del trabajo tener acceso a una vida de calidad.

Le puede interesar: Tren de la Sabana acabó con el dulce sueño y la vida de un hombre que dormía en pleno carril

El programa inicia la primera semana de marzo y los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace antes del 28 de febrero: https://fondationforge.org/tu-futuro