Arreglo vias
Arreglo vias
Mauricio Gracia
12 Mayo 2023 01:46 PM

Quitan dolor de cabeza a ciudadanos: Entregan vías que mejorará movilidad de Fontibón y calle 26

Juan Pablo
Latorre Gil
El costo de los trabajos supera los 23.000 millones de pesos.

La Alcaldía local de Fontibón confirmó que fueron entregadas dos importantes vías que mejorarán las condiciones de movilidad en esa zona de la ciudad y en la avenida calle 26.

Los trabajos tienen un costo superior a los 23.000 millones de pesos y beneficiarán a más de 44.000 habitantes de la capital del país.

Le puede interesar: Buena noticia para comerciantes y emprendedores de Barrios Unidos: Distrito dará beneficios

El alcalde de Fontibón, Diego Maldonado, señaló que una de las obras es la de 'Puerta de Teja', que beneficia directamente a 8.000 habitantes de ese sector y de forma indirecta a otros 3.000, que hacen parte de la población flotante. 

"Estamos en una gran cruzada para recuperar y rehabilitar la malla vial en esta localidad que estaba en muy mal estado. Estamos invirtiendo el recurso que nunca se había invertido en una sola vigencia", dijo.

Agregó que "sumamos 44 segmentos viales que son muy relevantes para la localidad, como por ejemplo la carrera 96, que nos permite recuperar rutas de Transmilenio hacia el centro y norte de la ciudad".

Maldonado explicó que junto al IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial, "estamos haciendo un trabajo que nos ha permitido recuperar otras vías fundamentales para la localidad, como la avenida Ferrocarril, que en el sector de Ferrocaja estaba terrible".

Más información: Conductores a llenarse de paciencia: Bogotá es la ciudad con más trancones de Latinoamérica

Entre tanto, en el frente de obra denominado El Carmen, se realizó un mantenimiento en la estructura de pavimento rígido, especialmente en la intersección de la carrera 104 con calle 16 F Bis, que presentaba un gran deterioro.

"Ambas intervenciones representan un avance significativo en el mejoramiento de la malla vial de la localidad de Fontibón y el compromiso de la Alcaldía local es seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y empresarios de la zona", señaló.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.