Trancones en Bogotá
Trancones avenida Ciudad de Cali
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
12 Mayo 2023 12:27 PM

Conductores a llenarse de paciencia: Bogotá es la ciudad con más trancones de Latinoamérica

Óscar
Barrero
En total, en la ciudad se pierden más de 120 horas en el tráfico.

Los bogotanos suelen vivir una gran inconformidad en el ámbito de movilidad, pues los constantes trancones y las pocas vías de acceso hacen que la ciudad en muchas ocasiones colapse y los trancones duren bastante tiempo.  

Así las cosas, Inrix Global Trafficc Scorecard 2022 lleva haciendo el reporte y análisis de movilidad de diferentes ciudades que más se congestionan en el mundo. Sin embargo, los resultados fueron alarmantes, ya que un conductor en la capital del país pierde mucho tiempo en medio del tráfico, siendo así que Bogotá ocupó el sexto lugar con más retrasos con más de 120 horas, a enero del 2023.

Lea también: Ladrones se estampillaron con una casa en Bogotá después de haber robado un cajero

Si se tiene en cuenta este ranking de las 1.000 ciudades que son analizadas en los más de 50 países de cada uno de los continentes. Bogotá se situaría como la primera con mayor índice de retraso en Latinoamérica, ya que ciudades como Quito y guayaquil registran pérdidas de tiempo entre 70 y 54 horas, mientras que en Brasil la ciudad que más horas de congestión tiene es Belo Horizonte con 65.  

No obstante, Bogotá no es la única ciudad en Colombia que posee este problema, puesto que dentro de este top también se situó Medellín y Cali, con 91 horas y 66 respectivamente. 

Lo que concierne a Bogotá, la carrera 13, la Carrera Séptima y la Avenida Calle 26, son las avenidas favoritas por los ciudadanos para transitar. Asimismo, dentro del mismo informe resaltan que los habitantes les gustan ir al Centro Histórico.  

Esto resulta ser preocupante, más si se tiene en cuenta las medidas de Pico y Placa que hay en la capital, que se gestaron con el objetivo de que fluyera la movilidad en más de un 50%, aunque cabe destacar que estor problemas de movilidad también se dan por diversas razones.  

Lea también: Claudia López firme con la seguridad en Sumapaz: Sigue haciendo recorridos con gobernadores

“Estamos estancados en nuestro punto máximo de congestión, lo que significa que la situación permanecerá así durante los próximos seis o siete años. O sea que quizá permaneceremos en el top cinco o 10 de las ciudades más congestionadas del mundo”, comentó el docente José Stalin Rojas en entrevista para el diario La República.