Plaza de Mercado Las Ferias
Plaza de Mercado Las Ferias
Cortesía
24 Nov 2022 01:04 PM

Radio Uno en la Plaza Distrital de Mercado Las Ferias

Redacción
comercial
La Plaza Distrital de Mercado Las Ferias está ubicada en la localidad de Engativá.

Alerta Bogotá estuvo en la Plaza Distrital de Mercado Las Ferias, una de las más antiguas y tradicionales de Bogotá, donde diariamente acuden habitantes de toda la ciudad para abastecerse. La cita se dio el jueves 24 de noviembre, desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m.

En esta transmisión se conocieron los detalles de la gestión del Instituto para la Economía Social – IPES -, como la entidad que administra las 19 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá y oferta de alternativas de generación de ingresos a la población de la economía informal que ejerce sus actividades en el espacio público. Además, se informó a la comunidad de todas las acciones que se van a desarrollar en esta temporada de fin de año en las plazas de mercado.

La Plaza Distrital de Mercado Las Ferias está ubicada en la localidad de Engativá, esta galería de comercio tiene más de 50 años de historia abasteciendo a los bogotanos. Fue inaugurada en 1964 en la administración de Jorge Gaitán Cortés y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes de las 11 plazas distritales de abastecimiento ya que recibe frutas, verduras y carnes de las afueras de Bogotá.

En los últimos años, la plaza ha tenido cambios en su infraestructura física y mejores condiciones para su actividad comercial. En este proceso, el acompañamiento del IPES ha sido clave, ya que no solo ha participado de las mejoras estructurales, también ha capacitado y formado a los comerciantes

El patrimonio más valioso de la Plaza Distrital de Mercado Las Ferias son sus fundadores, quienes representan la memoria viva de la plaza, como la señora Inés de Cuncanchón, quien lleva 70 de sus 87 años, como comerciante de este lugar.