Captura de delincuente
Captura de delincuente
Captura de video
20 Abr 2021 08:40 AM

Rateros robaron de furgón que transitaba por Fontibón, 68 celulares nuevecitos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Uno de los ladrones logró ser atrapado junto al botín, por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Tremendo robo se presentó en las horas del pasado lunes 19 de abril de este año 2021 en la localidad de Fontibón, occidente de la capital del país, al ser asaltado un camión tipo furgón cargado con teléfonos móviles. 

El mayor César Augusto Ramírez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el hurto se presentó cerca al sector conocido como La Y en la Calle 13 con la Carrera 92, sitio en el cual, dos delincuentes se ‘tumbaron’ un total de 68 celulares. 

El afectado motorista relató que los malandros lo interceptaron con armas de fuego, lo sometieron, le dieron varias vueltas dentro de vehículo de carga y luego lo dejaron abandonado en una zona oscura y solitaria de la zona. 

Tras conocerse la denuncia por parte del profesional del volante, agentes del orden montaron un Plan Candado que dio buenos resultados a los pocos minutos, al ser ubicado el furgón, de donde, los ‘rateros’ bajaban la mercancía, avaluada en más de 54 millones de pesos, para esconderla en otro automotor. 

El mayor Ramírez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en medio del operativo policial, uno de los pillos logro escapar, mientras el otro pudo ser retenido, esposado y metido dentro de una patrulla, rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector de Paloquemao. 

Fuente
Alerta Bogotá