La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos para prevenir la propagación de la Covid-19.
La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos para prevenir la propagación de la Covid-19.
Cortesía: Prensa Opain
17 Abr 2020 06:40 AM

Realizan labores de desinfección al aeropuerto El Dorado

Katherine
Leal
La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos para prevenir la propagación de la COVID-19.

Opain, Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, reveló que durante dos días las instalaciones de la terminal aérea, serán sometidas a procesos de desinfección y limpieza para combatir la COVID-19. Las dos jornadas se adelantarán los días 16 y 17 de abril.  

Este jueves las labores de limpieza se centraron en el viaducto y en el área externa de la terminal aérea. También se hará desinfección en vías, andenes y paraderos del Aeropuerto. 

"La limpieza que se desarrollará en estas áreas será posible gracias al uso de tres mezcladoras mixer con una capacidad, cada una, de 7 metros cúbicos de agua y detergente de uso industrial de alto espectro, a su vez 30 personas realizarán el cepillado de los espacios y finalmente un camión de Bomberos Aeronáuticos cargado con agua que retirará el jabón y terminará el proceso", explicó Opain.   

 

La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos de varias ciudades con el propósito de sumar esfuerzos y aportar a la prevención de la propagación de la COVID-19. A la fecha, esta labor se ha realizado en cerca de 25 zonas clave de Bogotá, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Barraquilla y Armenia.  

Adicionalmente, en el Aeropuerto El Dorado se desarrollan planes de limpieza y desinfección especiales y permanentes para contribuir al control de la COVID-19, según informó Opain. "Esto con el fin de generar espacios óptimos y libres de microorganismos nocivos para colaboradores y usuarios".  

Las actividades de desinfección que se realizan a diario incluyen la limpieza de las superficies como mesones, pisos y lavamanos en todos los baños, mínimo 10 veces al día, vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día.

También incluye la limpieza de las terminales con desinfectante de alto espectro (cuaternario), desinfección de salas de espera, tapetes y mobiliario con microdifusor y limpieza superficies de contacto escaleras, counters, pasamanos mínimo 10 veces al día. 

Fuente
Sistema Integrado de Información