Portal 20 de Julio
Portal 20 de Julio
Colprensa
19 Sep 2022 10:45 AM

"Se ve la explotación": manifestantes en el Portal 20 de Julio por irrespeto a sus derechos laborales

Paula
Ruiz
Los familiares de conductores de Transmilenio expresan que están cansados de tanto abuso laboral.

Este lunes 19 de septiembre, en horas de la mañana, el sistema de transporte masivo de BogotáTransmilenio, reportó manifestaciones en el sector del Portal 20 de Julio lo que generó caos en el sector. 

Al rededor de las 6:30 am, autoridades de tránsito informó sobre un grupo de personas que protestaban a la entrada del portal, bloqueando la troncal exclusiva de los articulados.

Le puede interesar: Estaciones Country y Portal 20 de Julio deshabilitadas temporalmente por manifestación

¿Quiénes protestaban en el Portal 20 de Julio?

Familiares de los conductores de Transmilenio, que hacen parte del Consorcio Express ya que aseguran que no les están respetando sus derechos laborales.

“Adentro, en las instalaciones de Consorcio Express, se ve la explotación, por lo que tenemos líderes sindicales amenazados de muerte y el consorcio no hace nada, expresaron los manifestantes. 

Otras cosas que denunciaron los protestantes fueron el salario injusto, la falta de respeto por las recomendaciones y restricciones, y que están mandando a los trabajadores a descargos sin justificación. 

Finalmente, los miembros del sindicato exigen nivelación salarial, así como el pago del bono y del sueldo, respeto por las recomendaciones médicas y respeto también por los derechos sindicales, entre otras cosas.