Veeduría de la Policía
Veeduría de la Policía
19 Sep 2022 06:55 AM

Detenidos se fugaron de la estación de Policía de Kennedy: policía resultó herido con puñal

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Varios de los detenidos ya fueron recapturados, sin embargo las autoridades continúan en la búsqueda del resto.

 

La Policía de Bogotá adelanta un operativo para recapturar a varios de los detenidos de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, que se fugaron esta madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana luego que algunos de los detenidos en esa celdas temporales agredieran a un patrullero con un arma blanca y se dieran a la fuga.

Le puede interesar: Hombre de unos 50 años es hallado sin vida en el río Tunjuelito

Aunque inicialmente se conoció que serían unos 20 los detenidos que se fugaron en medio del motín en la estación de Policía, las autoridades están adelantando un conteo y la cifra podrí ser un poco menor.

Una vez se registró la fuga, la Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de varios de los fugados. Este hecho se suma a otro que se registró el pasado viernes 16 de septiembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, luego de un motín que protagonizaron varios presos.

Más información: Agarran a sujeto que asesinó a notario 76 en Normandía

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que en las cárceles del país se registra un hacinamiento del 20% y que en las URI y estaciones de Policía, la cifra llega al al 170%.

"Hay detenidos en estaciones de Policía y centros de detención transitoria (URI), donde el hacinamiento es de más del 170%, una situación catastrófica. Es una negación absoluta de los Derechos Humanos de las personas detenidas allí", dijo Osuna. 

Reveló que con corte al 31 de agosto de este año, en Colombia más de 180.000 personas están privadas de la libertad, de las cuales 60.000 se encuentran cobijadas con detención domiciliaria y unas 120.000 permanecen en las cárceles manejadas por el Inpec, al igual que por las Alcaldías y Gobernaciones.