Adopción de mascotas
Adopción de mascotas
@AnimalesBOG
26 Nov 2020 11:20 AM

Recomendaciones para adoptar una mascota en el IDPYBA de Bogotá

Yurby
Calderón
Más de 600 personas se han registrado para asistir al proceso de manera presencial.

Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, la sede de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, estará habilitada para llevar a cabo la adopción de perros y gatos en Bogotá.  

Desde el anunció de la reactivación de esta jornada, más de 600 personas se registraron para asistir al proceso de manera presencial, no sin antes diligenciar un formulario virtual de registro de solicitud de cita.   

Asimismo, el IDPYBA compartió una serie de recomendaciones para que las personas interesadas en adoptar con dicha institución, aplique antes y durante la visita a la Unidad de Cuidado Animal: 

-Procura llegar 15 minutos antes de la hora acordada de cita. 

-Lleva una fotocopia de tu cédula de ciudadanía y de un recibo de servicios públicos, con una vigencia no mayor a dos meses. 

-Recuerda que debes tener disponibilidad de tiempo de dos horas para hacer todo el proceso de adopción de tu animal de compañía. 

-Lleva un collar o trailla si vas a adoptar a un perro. Si te interesa adoptar un perro de raza fuerte, lleva una pechera o bozal.   

-En caso de que tu debilidad sean los gatos, no olvides llevar un guacal. 

-Recuerda seguir los protocolos de bioseguridad al ingresar a la Unidad de Cuidado Animal como: uso constante de tapabocas, usar alcohol o gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico. Solo podrán ingresar dos personas mayores de edad por cada animal que va a ser adoptado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital