19 Mayo 2023 10:32 AM

Reconocida zona en Bogotá tendrá rebaja en pago de tarifas de parqueaderos: Quedó barato

Óscar
Barrero
La iniciativa busca beneficiar a comerciantes de la zona.

Buscar parqueadero es uno de los grandes dilemas que tienen los ciudadanos en Bogotá, pues la mayoría suele sufrir no solo por los lugares donde dejar sus vehículos, sino también por el costo del mismo.

Por eso, para dar un alivio a los bolsillos de los bogotanos, la zona comercial del barrio Modelia redujo considerablemente las tarifas de parqueaderos para que las personas puedan dejar allí sus carros y motos de manera segura y sin pensar en pagar de más.

Lea también: Concejales de Bogotá denuncian contratos chimbos adjudicados en alcaldías locales

El concejal por el partido Alianza Verde, Julián Rodríguez, comentó que esto es “una noticia maravillosa. Es cumplirle a la ciudadanía y sobre todo a aquellos pequeños empresarios que generan empleo y necesitan garantías para poder mantener sus negocios”.

Y es que esta decisión se tomó después de que se llevara a cabo una reunión entre este concejal, algunos habitantes del sector y los representantes a cargo de la Secretaría de Movilidad junto con La Terminal, quienes son los encargados de estas zonas.

Debe tener en cuenta que las novedades en el pago de los parqueaderos dependerán de cada uno de los tramos a los cuales corresponda el uso del mismo.

“Logramos la reducción de la tarifa base en algunos tramos y esta quedará sobre los 70 pesos el minuto cuando antes se encontraba a más de 100 pesos”, resaltó el concejal.

Lea también: Sellaron matadero clandestino que había cerca al río Bogotá: Higiene era deplorable

Entre tanto, los habitantes también se manifestaron muy contentos por las decisiones, ya que pronto esperan poder ver los cambios positivos en sus economías.

“Quedamos bastante satisfechos por la gestión que han realizado y esperamos esto sea muy positivo para los comerciantes”, mencionó uno de los habitantes beneficiados por esta medida.

Fuente
Sistema Integrado Digital