Los dibujos de la artista Beatriz González en inmediaciones del Cementerio Central, en Bogotá
Los dibujos de la artista Beatriz González en inmediaciones del Cementerio Central, en Bogotá
Foto publicada por @EnriquePenalosa
15 Oct 2023 05:56 PM

Recorrido de miedo en el Cementerio Central de Bogotá: tremendo plan de octubre

Paula
Ceballos
Pille cómo y cuándo inscribirse al recorrido escalofriante del Cementerio Central de Bogotá.

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes. 

Lea también: ¿Está buscando un nuevo amorcito?: cosas que no debe decir en la primera cita pa' que pueda coronar

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas. 

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal. 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el  Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este. 

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo. 

Este tour estará acompañado de seis personajes  históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes. 

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá. 

De interés: A echar lectura: Distrito inauguró lujosa biblioteca pública en Fontibón

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención. 

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.