Biblioteca Publica Fontibón
La Alcaldía de Bogotá celebró la inauguración de la Biblioteca Pública en la localidad de Fontibón, un proyecto que se convierte en un hito de emoción y orgullo para esta comunidad. La inversión destinada para esta nueva biblioteca asciende a 345 millones de pesos, de los cuales más de 250 millones se emplearon en obras de adecuación interna, y 95 millones de pesos proceden del Fondo de Desarrollo Local para la adquisición de mobiliario y dotación.
Alcaldía Local de Fontibón
15 Oct 2023 08:09 AM

A echar lectura: Distrito inauguró lujosa biblioteca pública en Fontibón

Geraldine
Rozo Amórtegui
La nueva biblioteca pública de Fontibón beneficiará a miles de habitantes, en especial a los menores de edad.

La Alcaldía de Bogotá inauguró una nueva biblioteca pública en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad, que beneficiará a más de 100. 000 niños y adultos.

De acuerdo con el Distrito, la inversión destinada para esta nueva biblioteca asciende a los $345 millones, de los cuales más de $250 millones se emplearon en obras de adecuación interna, y otros $95 millones, proceden del Fondo de Desarrollo Local, para la adquisición de mobiliario y dotación. 

Le puede interesar:  Pille los nuevos horarios de atención de algunas bibliotecas públicas en Bogotá

Esta biblioteca fue diseñada como un espacio seguro y creativo, enfocado en brindar servicios a niños, niñas, adolescentes y toda la comunidad en general.

Las autoridades locales precisaron que la realización del proyecto fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura y BiliboRed, que trabajaron de la mano para que la comunidad de Fontibón cuente con este valioso recurso. 

Por su parte, el alcalde de Fontibón, Diego Maldonado, indicó que: “en Fontibón estamos muy contentos porque está muy cerca la inauguración de la nueva biblioteca pública de la localidad en pleno centro de Fontibón en la plaza fundacional en donde recuperamos lo que antes era bomberos, un predio patrimonial al cual le invertimos más de 250 millones de pesos, para cambiar tejas, para cambiar techos, adecuarlo internamente”.  

Lea también:  Biblioteca de Chipaque, Cundinamarca, gana Premio Iberoamericano

Además, el funcionario mencionó que los ciudadanos de ese sector de la ciudad están preparados para recibir la nueva colección de libros en próximos días.

Finalmente, resaltó que se realizó un proceso de participación colectiva para que la comunidad escogiera el nombre de la nueva biblioteca.