Bebe Recién Nacido
Archivo RCN
21 Abr 2022 08:36 AM

Red de tráfico y venta de niños podría estar detrás de caso de habitante de calle asesinada

Al menos un enfermero habría participado en la "cesárea rústica" que le hicieron a la mujer.

La mujer en condición de calle a la que de forma cruel asesinaron y posteriormente sacaron su bebé, fue identificada como Sandra Johanna Álvarez Solano.

La trágica historia que conmocionó al país fue craneada por Yadira Alexandra Yepes Sotelo, quien tenía antecedentes por delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al momento de cometer el delito se encontraba con medida domiciliaria por el delito de homicidio.

Lea también: Mujer embarazada fue degollada para sacarle a su bebé con una cesárea rústica en Soacha

Según relató el investigador de la Policía, lo que le hicieron a la víctima fue aterrador, “Tenía una sutura en su abdomen con exposición de órganos y tenía una cortada a nivel del cuello, como de degollamiento”. 

Como si fuera poco, se revelaron más detalles sobre cómo la victimaria dijo mentiras para cubrir su macabra idea, “Ella en el hospital da unas versiones donde manifiesta que por tener su detención domiciliaria tuvo el bebé en su vivienda, y que cortó el cordón umbilical con unas tijeras y amarró con un cordón el cordón del bebé”, indicó el investigador. 

En la audiencia obtenida por un medio nacional, el fiscal del caso reveló que a la criaturita la iban a vender por 15 millones de pesos.

Le puede interesar: Mujer que mandó a sacarle bebé a otra era una joyita: estaba con casa por cárcel

Detrás de este caso hay una red criminal que se dedica al tráfico y venta de niños, además al menos un enfermero habría participado en este caso, así lo hicieron saber los sabuesos de la Policía. 

“La persona que realizó ese procedimiento quirúrgico tan atroz tiene algún conocimiento básico en enfermería”, añadió el investigador.