Seguridad canina en los portales de Transmilenio
RCN RADIO
18 Ago 2021 08:08 AM

Refuerzan seguridad en Transmilenio con perros entrenados para detectar explosivos

La intervención se hace en varias estaciones y portales.

La Policía de Bogotá adelanta operativos especiales en la localidad de Suba con el fin de lograr la incautación de artefactos explosivos que han sido utilizados por integrantes de 'primera línea, para atacar a la fuerza pública, al igual que varias estaciones y portales de TransMilenio.

 

El general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros de la Policía, indicó que las autoridades reforzaron la seguridad en los humedales Juan Amarillo, La Conejera y Torca.  

“La capacidad que tenemos es la detección de estupefacientes en el portal de Suba y lo estamos haciendo con el fin de evitar que se transporten alucinógenos, aprovechando la vulnerabilidad de los jóvenes y de las personas que consumen estos estupefacientes” aseguró el oficial.  

El director de Carabineros señaló que estos perros están en la capacidad de detectar artefactos explosivos, mientras agregó que “la idea de nosotros es tener control en el transporte, pero desafortunadamente se utilizan los servicios de domicilio para llevar sustancias como estupefacientes”.

Según la Policía, en lo corrido del año se han incautado más de 56 kilos de estupefacientes en los portales de Transmilenio, gracias a la ayuda de estos animales.

“Nosotros estaremos en estas áreas hasta que se estabilicen las condiciones de seguridad y vuelva la seguridad a esta zona de la ciudad. Contamos con 150 caballos y 118 perros con la intención que se contribuya con la intensión de tener cuadrantes caninos, para que mejore la seguridad en los parques y entornos escolares para evitar la distribución de alucinógenos” afirmó el director de Carabineros. 

El oficial agregó que se busca evitar la quema o daños al transporte público como el sucedido el pasado o9 de agosto, donde encapuchados detuvieron e incineraron un bus nuevo del SITP en la localidad de Suba.      

Fuente
Sistema Integrado de Información